Autores en 4 gatos

Jorge Olmos Fuentes (Irapuato, Gto., 1963). Junto con Juan Octavio Torija, es co-autor de Prodigios y maravillas de Guanajuato. Leyendas y relatos (1998) y co-editor de la antología Rana de los ríos celestes. Guanajuato en su literatura (1999). Con los fotógrafos Antonio Galindo y Gustavo López publicó, respectivamente, los libros de poesía y fotografía Luz a paso lento. Visiones del paisaje de Guanajuato (2005) y Alabanza del hermoso encierro (2006). Editor responsable del libro Una cierta alegría en no saber a dónde vamos. Cuento de Guanajuato: 1985-2008 (2009), es autor de los poemarios: Amor de arena (1993), En la propia tierra (2001), Tierra del corazón (2002), Música negra el enunciado (2005) y Baladas un poco tristes (2006).









Bernardo Monroy nació en México D.F. en 1982. Creció leyendo a los autores del siglo XIX, especialmente los victorianos. Gracias a Dickens, Austen, Stevenson, Barrie, Conan Doyle, Collins, Stoker y toda esa liga de damas y caballeros extraordinarios, decidió que quería convertirse en escritor, y que al momento de estar frente al papel y la tinta –o el teclado y el monitor- lo más importante es una narración de la que el lector no pueda separarse, la descripción de las emociones humanas y unos personajes que nunca se olviden: macabros como Drácula, entrañables como Oliver Twist, salvajes como Shere Kahn, locos como La Reina de Corazones, valientes como Jim Hawkins, inteligentes como Sherlock Holmes… eternos como Peter Pan.
El autor fue periodista de El Heraldo de León y actualmente trabaja en Correo.  Ha publicado en distintas publicaciones del estado y país: Tirofijo, revista cultural del Bajío; El canto del Ahuehuete, La Barca de Palabras (de Zacatecas), Papalotzi (de Zacatecas) y en Argentina, en la página web “Zona Literatura”. Colabora en Radiorama Bajío haciendo comentarios sobre literatura, y fue antologado en Una cierta alegría en no saber a donde vamos: cuento en Guanajuato.
Adora la ciencia ficción y los cómics. Philip K. Dick, Brian Aldiss, Thomas Disch, William Gibson, Theodore Sturgeon y Frederik Pohl son sus autores favoritos. En cuanto al noveno arte, ha aprendido de Neil Gaiman, Warren Ellis, Garth Ennis y Alan Moore, quien afirma que una buena historia debe “crear resonancia en el alma humana”. Esto es para Monroy un dogma a la hora de escribir.
Esta es su primera colección de relatos.


Enrique Rangel (León, Guanajuato. 1974) Escritor y periodista. Dirigió la revista "Metamorfosis", Becario del Instituto del Instituto de Cultura. Autor de los libros "Estación Marina", "Convulso amargo Babel". Ha participado en diversas ferias de libro. 








Ricardo García Muñoz (1973) Calcula que comenzó a publicar desde 1990, porque ganó un reconocimiento de una legislación en 1991, año también en el que publicó una revista llamada Arengador que vivió cuatro años y murió de inanición. Tiene estudios de Maestría en comunicación y Educación por la Universidad Autónoma de Barcelona; ha sido becario del Estado de Guanajuato en dos ocasiones (1997 y 2000) y no se arrepiente. Para el año de 2001 gana mención honorífica en el concurso nacional de cuento Efrén Hernández. En 2003 es becado por el Fondo Nacional para la cultura y las Artes (FONCA); en ese mismo año publican el libro de cuentos “Con tan poquita fe”. En 2006 se edita “Horterada”, libro que posteriormente sería analizado en la revista Altertexto (2007) como una de las apuestas literarias contemporáneas. Ha publicado en diversos medios de comunicación locales. Ha sido antologado en varias ocasiones, (Tierra Adentro, FONCA, Una cierta Alegría, Generación de la crisis, historia de la Literatura Guanajuatense, Literatura guanajuatense) 
En 2007 gana el Premio Nacional de periodismo Cultural Fernando Benítez en la categoría de radio, el galardón que otorga la Feria Internacional del Libro de Guadalajara. Ha sido Jurado en concursos y becas, conferencista y expositor en diversas ferias del libro y Universidades. Así como curador del primer Foro de Literatura dentro del Festival Internacional de Arte Contemporáneo. Para 2010 se alza con el Premio Nacional de Literatura “Efrén Hernández” con el libro “Aleja de mi tu espada”. Hoy dirige la editorial 4 gatos. Último Libro: Autorretratos al portador (2010)