Servicios editoriales


Hacer tú libro

Cuatro Gatos te ofrece un proyecto editorial adecuado a tus necesidades de publicación, a tus intereses y metas que quieres realizar en materia editorial.
Fíjate bien, si quieres publicar tu libro en una gran editorial, tienes que seguir el siguiente calvario para correr la aventura: una editorial una vez publicado tu libro, otorga un 7% de regalías sobre precio de venta ( un libro de $ 200.00 deja $ 14.00 qué buen negocio ¿Verdad?) y además con una gran cantidad de condiciones naturalmente a su favor, y la más grave era el hecho de no saber cuántos libros en realidad imprimen (hay ocasiones que hacen tirajes extras sin que te informaran) y que las regalías las debes solicitar como si fueran una limosna además de con mucha sutileza para no provocar su enojo y por lo tanto arriesgarme a que ya no me publicaran nada.

Lo Financiero
Este aspecto es de vital importancia. Como ya dijimos, la carga de la inversión en un libro suma mucho dinero. Cuatro Gatos es sensible a este apartado, porque sabemos y conocemos el camino editorial desde 1993. El principal problema consiste, si se opta por imprimir los libros de manera particular, que el mínimo necesario para que un libro pudiera salir al mercado a un precio accesible, eran alrededor de 2000 ejemplares, lo que además de significar una erogación muy grande, obligaba al escritor a tener grandes inventarios de libros, y obviamente de dinero. Un problema, incluso de los grandes medios es la distribución, la canalización de públicos, entonces para un autor es el peor de los problemas.

Cuatro Gatos hace el libro junto a ti.
El primer impacto es el diseño y el armado de tu libro: Cuatro Gatos trabaja en la calidad de la redacción y los pormenores de la edición de tu libro. Corrección de estilo, diseño de portada, diseño de galeras hasta que quede tu idea plasmada en la claridad y solvencia que necesitan tus ideas para ser transportadas al soporte de papel o al digital.
Tus ideas son nuestros sueños. En cuatro Gatos no sólo hacemos libros, sino soñamos contigo. El cuidado y la elaboración editorial es parte de ti, porque sabemos que un libro es como un hijo y merece todo el cuidado.

La solución
Cuatro Gatos trabaja en el cuidado editorial y el feedback de autor-editor para preservar los detalles que son de suma importancia. Un escritor, profesional o científico invierte horas, meses, a veces años en su obra, entendemos que es una labor de su corazón, su tesoro, su obsequio de sí mismo, por eso queremos que la confección de su libro, se exprese en la confianza de que valoramos el arduo trabajo que implica este proceso.
Una vez que tu idea está clara, pasamos a la elaboración del diseño de todo el libro. Y lo mejor, imprimimos la muestra para que sea revisada en cada detalle por ti hasta satisfacer la calidad que tu mereces. Los 4 puntos para editar en 4 Gatos
1.- planeamos el libro de acuerdo a tus necesidades para que tengas una obra en digital y en papel.
2. Desarrollamos tu plataforma de venta digital, así como presentación oficial, redes sociales y boletines en los medios. Lo que se traduce en un 100% de utilidad de tu obra.
3. Hacemos el tiraje que a ti te conviene. No necesitas ni bodega, ni inventario mayor a 100 libros. Puedes corregirlos cada vez que necesites hacer un tiraje. Si no tienes en existencia, basta con cuatro días para cubrir la demanda del mercado.
4. Los tirajes cortos te dejan una utilidad mayor al 45% .Para tu segunda edición, el costo inicial se reduce en un 50%, lo que repercute directamente en ganancias.

¿Qué necesitas para emprender tu sueño?
· La obra terminada. En formato Word.
· Decidirte Ya
Formato
· 1/4 Carta (10 x1 3.5 cm)
· 1/2 Carta (13.5 x 21 cm)
Papel
· bond de 75 grs.
· (papel blanco, ideal para manuales, instructivos, libros escolares,
etc..)
· Cultural de 90 grs.
· (papel ahuesado, ideal para poesias, novelas, etc..)
Portada
· Portada sin plastificar
· Portada plastificada brillante
· Portada plastificada mate
· Hotmelt: lomo cuadrado